¿Qué es la Medicina Natural y cómo nos ayuda?

La naturopatía es una filosofía basada en el poder curativo de la naturaleza. Utiliza un estilo de vida saludable y terapias naturales para estimular las capacidades innatas de autocuración del cuerpo y promover el funcionamiento normal de su mecanismo de equilibrio.

Cualquier enfermedad diagnosticada puede beneficiarse del uso de la medicina natural. Las principales afecciones que ayuda a mejorar son: diabetes, obesidad, cáncer, ansiedad, depresión, insomnio, acné, artritis reumatoide, fibromialgia, enfermedad del hígado graso, síndrome del intestino irritable, gastritis crónica e hipotiroidismo.

Uno de los beneficios más importantes que obtiene un paciente es ser tratado como una persona y no sólo como una enfermedad. Se trata de una escucha activa, que facilita satisfacer todas las necesidades del paciente, ya sean físicas o psicológicas. Algunos otros beneficios que se pueden derivar de ello son:

Optimizar la salud digestiva
Mejorar la salud mental
Evitar el envejecimiento prematuro
Mantener un peso óptimo
Mejorar la salud cardiovascular
Aprende a gestionar el estrés
Fortalece músculos, huesos y articulaciones.
Mejorar la apariencia de la piel
Aumenta la felicidad y aprende un estilo de vida saludable.
Prevención de enfermedades crónicas no infecciosas.
Complementar los tratamientos médicos tradicionales para optimizar la salud física y mental y reducir el riesgo de efectos secundarios.
Podrás sentirte bien contigo mismo y con tu entorno.

Un paciente que recurre a la medicina natural es consciente de que la salud es un proceso de largo plazo, es un paciente abierto a diferentes opciones de tratamiento, identifica los factores que pueden provocar su enfermedad y está dispuesto a realizar cambios positivos en su vida. O ha empezado a adoptarlos. ¿Qué tratamientos se utilizan en la medicina natural?

El tratamiento incluye equilibrar el estilo de vida del paciente, promover el autocuidado y, si es necesario, asesorar sobre remedios naturales para ayudar al organismo a regenerarse.

En primer lugar se inicia un proceso educativo, que incluye recomendaciones dietéticas basadas en terapias nutricionales naturopáticas encaminadas a corregir posibles desequilibrios. Así que sé más activo y adopta un estilo de vida menos sedentario si lo tienes. A continuación, te ayudaremos a evitar consumir o exponerte a tóxicos, como el alcohol o el tabaco, y finalmente, según tus necesidades, añadir a la prescripción preparados de origen natural que ayuden a desintoxicar el organismo, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a restaurar el sistema inmunológico. sistema inmunológico Afecta los órganos que controlan el estrés y los procesos mentales negativos. Entre ellos, se pueden utilizar los siguientes métodos: complementos nutricionales, como la fitoterapia (fitoterapia), terapia floral para restablecer el equilibrio emocional, aromaterapia basada en la extracción de aceites esenciales de plantas con fines terapéuticos, organismos u organismos que utilizan fármacos homotóxicos para las células. regeneración. Modulación funcional de intervenciones médicas y cuerpo-mente como meditación, relajación Benson e imágenes mentales.

Finalmente, cabe mencionar que un tratamiento exitoso requiere mucha fuerza de voluntad por parte del paciente para invertir tiempo en su salud: cocinar, hacer ejercicio, conectarse con la naturaleza, respirar, participar en actividades o pasatiempos gratificantes y mantener relaciones sociales ricas. .

Ir al contenido